MINISTERIO DE SALUD ACTUARA TRAS PRESENCIA DE PERSONAS EN BALNEARIOS DE PUERTO MONTT

La presencia de paseantes en sectores costeros de la comuna de Puerto Montt, aparentemente sin fiscalización ni sanciones, fue notoria durante este fin de semana en sectores como el Balneario de Pelluco y en Isla Tenglo.

Es importante destacar que Puerto Montt se encuentra en Cuarentena y por lo tanto las salidas son mediante el uso de permisos acotados y específicos, con alta regulación, por lo que llama la atención que se haya permitido la presencia de personas en estas playas.

En este sentido, la Seremi de Salud Scarlett Molt reconoció que es un tema que es necesario analizar.

Paralelamente, está el debate acerca de si Puerto Montt puede salir de la cuarentena debido a que tampoco se ha registrado una baja notoria en el número de casos.

En relación con la posibilidad de retorno a clases, destacar que es posible un retorno de establecimientos la escuela La Barra en San juan de la Costa, mientras   hay solicitudes presentadas por colegios particulares en la comuna de Osorno tales como la Alianza Francesa, colegio San Mateo e Instituto Alemán.

Destacar que si bien en las playas la densidad de personas por metro cuadrado es evidentemente inferior a la de un supermercado o banco, la idea de una cuarentena es precisamente que la gente no salga de sus hogares a menos que sea necesario y dentro de los parámetros dispuestos por la autoridad. Es decir, aunque ir a la playa parezca seguro para quienes acuden, es injusto para las miles de personas y familias que no incurren en estos comportamientos, en el entendido de que los demás también cumplan estas medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *