CON VARIADA PROGRAMACIÓN MUNICIPIO SE ALISTA PARA CELEBRAR ESTAS FIESTAS PATRIAS

Pese a que estamos en un contexto de crisis sanitaria, y donde la normalidad que teníamos como sociedad fue cambiando, las celebraciones y los momentos de distracción son fundamentales para poder sobrellevar esta delicada situación, en donde ya van 6 meses desde que se decretó estado de excepción por catástrofe.

Estamos en el mes de septiembre, y que, para la gran mayoría de los chilenos, significa un momento de fiesta, disfrute y celebración, debido a la conmemoración de las fiestas patrias, que este año tomara ribetes distintos, puesto que en la capital regional se continua con la cuarentena decretada por el ministerio de salud.

Ante todo esto, el municipio de Puerto Montt ha decido agendar una serie de actividades para convidar a la comunidad a escapar un poco de todo lo que está sucediendo y vivir estas fiestas patrias, desde la casa, pero con la misma alegría de siempre.

Como se detalló desde el municipio, la programación iniciará con un ciclo de entrevistas, denominada “Vive Septiembre, en cultura para todos, donde el destacado folclorista local, Fredy Loaiza realizará 5 entrevistas a agrupaciones locales y que han marcado el desarrollo de la música tradicional del país.

Estas entrevistas serán a contar del miércoles 16 de septiembre hasta el 20 y comenzarán a las 19 horas a través del streaming de Facebook del Municipio y de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Junto con esto, se tiene preparado un Show denominado “Fondéate estas Fiestas Patrias”, el cual consistirá en tres días de fiesta y alegría; las expresiones musicales que acompañan todas nuestras celebraciones familiares (folclórica, cumbia, ranchera, salsa) llegan hasta las pantallas de su hogar a través de un ciclo de 3 shows orientados a que septiembre sea una fiesta, pero una fiesta segura para nuestra comunidad y su para su familia.

Cabe señalar que estas actividades serán emitidas a través de las diferentes plataformas de la municipalidad como de la corporación cultural de Puerto Montt, y que buscan fomentar la permanencia de la comunidad en sus respectivos hogares, y así poder bajar aún más el número de contagios en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *