SEREMI DE TRABAJO DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS ANALIZÓ CON PREOCUPACIÓN INDICES DE DESEMPLEO

El inicio de faenas agrícolas es uno de los aspectos positivos que permitirán captar mano de obra que ha quedado cesante y así poder generar ingresos para las familias durante la última parte del año, según destaca el Seremi del Trabajo Fernando Gebhardt.

Radio Reloncavi consulto a la autoridad respecto a los pronósticos que existen en materia laboral en el marco de la actual pandemia y los problemas económicos generados con motivo del coronavirus, la economía internacional y las medidas internas determinadas por el Gobierno.

Dijo que es preocupante que la desocupación superior al 11 por ciento no es comparable con periodos anteriores debido precisamente a la pandemia, lo que se ha afrontado mediante medidas tales como:

Agrego que al Ingreso Familiar de Emergencia se suma la Ley de Protección del Empleo, que se amplía 2 meses más y con aumento de las tasas de reemplazo. Esto mientras mejora el Mercado Laboral que se puede ver mejorado por la inversión publica, que regionalmente podrían generar 21 mil puestos laborales.

Radio Reloncavi le consulto acerca de las proyecciones laborales del sector productivo con la llegada de la primavera. En este marco, se manifestó de acuerdo con no aumentar demasiado el Sueldo Mínimo, que se debate hoy en la cámara baja.

El seremi del Trabajo manifestó que es poco probable que se produzca un reemplazo de los actuales trabajadores para contratar personas por un sueldo menor, debido  a que según indica se mantiene la estructura del mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *