GREMIO DE LOCOMOCIÓN COLECTIVA DE PUERTO MONTT SE REUNIÓ CON MINISTRA HUTT

Con la idea de poder solucionar la actual situación que viven choferes del transporte público en la región, representantes del gremio a nivel nacional, sostuvieron una reunión virtual con la ministra de la cartera, Gloria Hutt.

Como lo indicó el presidente de la Línea 7 Alerce, quien participó de este encuentro, este encuentro fue coordinado a través de Luis Nuñez, quien representa a la coordinadora nacional de Locomoción colectiva.

Hernández contó que, pese a que no pudieron conversar de forma directa con la ministra, quien estuvo presente en la reunión por cerca de una hora, lograron exponer los principales puntos que los aquejan como gremio transportista.

El presidente de la línea 7 de alerce comentó el planteamiento que se le hizo a la ministra con respecto a la ayuda que está entregando el gobierno a través de un crédito que sólo pueden acceder los dueños de máquinas, y que debería extenderse también a los choferes.

Junto con esto se estableció una mesa de diálogo entre los representantes de los diferentes sindicatos a nivel nacional con la propia ministra Hutt para poder encontrar una solución.

Hernández señaló que este encuentro es histórico, ya que los choferes de la locomoción colectiva van a poder ser representados a nivel nacional por la coordinadora, que trabajara de manera directa con el ministerio.

Un pensamiento en “GREMIO DE LOCOMOCIÓN COLECTIVA DE PUERTO MONTT SE REUNIÓ CON MINISTRA HUTT

  1. creo que es una medida acertada tener en cuenta a todos los choferes de la locomoción colectiva,ya detrás de ellos hay familia que lo está pasando muy mal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *