MUNICIPIO DE MAULLÍN PIDE RESPETAR NORMAS SANITARIAS Y NO VIAJAR A DICHA COMUNA DURANTE FIESTAS PATRIAS

Un llamado a no acudir a la comuna de Maullin sin motivos justificados formulo el alcalde Jorge Westermeier, luego que desde el domingo se agregaron 3 aduanas sanitarias adicionales con motivo de la alta tasa de contagios.

Con el objeto de evitar el ingreso de personas que no pertenecen a la comuna o que quieran realizar algún tipo de visita a la zona por motivo fiestas patrias, se dispuesto instalar 3 nuevas aduanas sanitarias en los accesos a la comuna, decisión que se ha tomado gracias a las diversas gestiones del alcalde Jorge Westermeier con la autoridad sanitaria por el sostenido aumento de contagios por Coronavirus en la comuna.

Así mismo, añadió la autoridad comunal, que “estamos siendo muy estrictos con la fiscalización, y las personas que no tengan el respaldo suficiente para poder desplazarse e ingresar a nuestra comuna van ser retornados”.

Finalizó diciendo el alcalde Westermeier que se ha instruido a los funcionarios municipales y a carabineros ser más estrictos en la fiscalización, por lo que aquellos no cuenten con el resoplado y/ o acreditación correspondiente serán retornados a sus hogares.

Reiteramos que las 3 nuevas aduanas sanitarias adicionales a la existente en Olmopulli están ubicadas en la Ribera Norte, el cruce 4 vientos del camino a Quenuir y otra en el camino costero a Carelmapu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *