16 MIL MILLONES RECAUDÓ CAMPAÑA «VAMOS CHILENOS»

Durante el fin de semana se realizó la campaña “Vamos Chilenos” con el objetivo de recaudar fondos para ir en ayuda de los adultos mayores, que han sido afectados durante estos 6 meses de pandemia, el cual fue encabezado por el animador chileno, Don Francisco.

La campaña, que alcanzó a recaudar poco más de 16 mil millones de pesos, tal como lo indicó el director regional de SENAMA (Servicio Nacional del Adulto Mayor), con lo que esperan poder ir en ayuda de más de 80 mil personas de este grupo etario, a lo largo del país.

Mauricio Aroca, director de SENAMA comentó que, para la realización de esta campaña, se asociaron varias entidades, como lo es Fundación Teletón, SENAMA, Universidad Católica, además de la institución creada para poder organizar y administrar estos fondos, que es CONECTA MAYOR.

Dentro de la participación que efectuaron desde la región, Aroca comentó que enviaron casos de la región que estuvieran en situaciones difíciles, con la idea de concientizar a la comunidad.

El director de SENAMA en la región de Los Lagos señaló que además de los kits de alimentos y de elementos higiénicos que se entregaran como ayuda a los adultos mayores, se hará la entrega de dispositivos celulares, configurados para un uso más amigable.

Con respecto al número de personas que serán beneficiadas en la región de los lagos, el director de la SENAMA señaló que se va a trabajar con los municipios para poder catastrar a esta población y así poder llevar la ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *