SECTOR AGRO SE PREPARA EN MATERIA SANITARIA PARA TEMPORADA DE COSECHAS

Llegó la primavera hoy, 21 de septiembre, y se aproxima la temporada de cosechas en los diferentes sectores de la región y del país, lo que genera un movimiento importante de trabajadores y temporeros, que se dedican a la recolección de frutos, como, por ejemplo, los berries.

Pero, esta primavera es diferente, ya que las medidas sanitarias que se han adoptado a lo largo del país, podrían presentar un problema para este sector productivo, donde trabajan miles de personas todos los años.

Ante esta situación, conversamos como Radio Reloncaví con el seremi de agricultura de la región de los Lagos, para que nos cuente que sucederá este año en esta materia.

Eduardo Winkler, secretario ministerial de la cartera comentó que en general este año no se han presentado muchos contagios de COVID 19 en los sectores rurales, pese a que la producción agrícola no ha cesado, ya que son productos de primera necesidad.

En cuanto a los protocolos para esta nueva temporada de cosechas, el seremi señaló que en la página web del ministerio están todas las especificaciones.

Junto con esto, Winkler agregó que se ha recomendado a los agricultores seguir las indicaciones que ha elaborado el MINSAL con respecto a cualquier acción sanitaria, tanto en el tema de las distancias sociales, como el uso de las mascarillas.

En cuanto a como se viene esta nueva temporada de cosechas, la autoridad regional resaltó que si o si, este año es muy distinto a los anteriores.

El seremi de agricultura fue reiterativo en el hecho de que considerando las recomendaciones que se han hecho por parte de las autoridades de salud, el sector agrícola en la región de los Lagos, no ha sufrido un número alto de contagios, lo que ha permitido un desarrollo agrícola dentro de los rangos normales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *