SELLO DE ORIGEN SERÁ OBJETIVO DE PTI EN LA REGIÓN

Sello de origen y marca sectorial han sido algunos de los desafíos que han tenido los actores, líderes y autoridades del sector productivo de la leche con el fin de realizar acuerdos y acciones en pro del desarrollo del sector lechero regional en una mesa de Gobernanza pública-privada.

Como lo indicó el gerente de Agrollanquihue, Rodrigo Mardones, el objetivo de estos acuerdos, y que está liderado por el Programa Territorial Integrado de la Leche, es posibilitar que este programa contribuya a la apertura de mercados de nicho para las empresas lecheras locales diferenciados por su condición de origen.

Junto con esto, Mardones agregó que el grupo de trabajo ha fijado las directrices y planes de desarrollo, calendarizando reuniones periódicas, actividades con los productores lecheros, seminarios, charlas, talleres.

En tanto, el director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, explicó que “una de las cosas que hemos podido confirmar con esta pandemia es la importancia y solides del sector lechero.

Así mismo, la gerente del PTI, Loreto Santelices, valoró la coordinación entre estos diferentes estamentos, que buscan el desarrollo de la agricultura.

En esta misma materia, desde Agrollanquihue se informó que, se desarrolló recientemente una consultoría para profundizar información para productos lácteos funcionales de alto valor agregado con el fin de establecer las tendencias en el consumo de productos lácteos y qué productos elaborar durante y post pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *