DIPUTADO KUSCHEL ADVIERTE LAS IMPLICANCIAS DE UN SEGUNDO RETIRO DE LAS AFPS

A LAS QUINCE TREINTA HORAS DE HOY PARTE  la discusión en la Comisión de Constitución de la Cámara de diputados la iniciativa presentada por un grupo de parlamentarios de oposición, que busca legislar para que la comunidad pueda hacer un segundo retiro de los fondos previsionales.

La idea, como fue presentada por la diputada humanista, Pamela Jiles es que estos dineros puedan estar a disposición de la ciudadanía durante el mes de diciembre de este año.

Ante esto, conversamos con el diputado de Renovación Nacional por el distrito 26, Carlos Ignacio Kushel, quien ratificó su postura, establecida en el primer retiro, alegando que va a ir en perjuicio de los cotizantes, ya que en hubo un número significativo de personas que sacaron todos sus fondos previsionales.

El parlamentario señaló que en la primera oportunidad hubo muchos cotizantes que retiraron el 100 por ciento de sus ahorros, alcanzando una cifra de un 37%, lo que condicionaría a que, en esta segunda pasada, no puedan todos hacer retiro de dineros de las AFPs.

Además Kushel agrego que esta nueva legislatura podría concadenar en la recuperación del país, luego de la pandemia, ya que el sistema de fondos previsionales es utilizado como respaldo económico para las inversiones en el país.

El diputado de renovación nacional explico que, debido a la pandemia, Chile no está generando recursos, lo que ha ocasionado un encogimiento de la economía del país, por lo que hace necesario revisar esta iniciativa legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *