POCA CONVOCATORIA TUVO SOLICITUD PARA LIMPIAR CEMENTERIO DE ANIMALES EN PUERTO MONTT

Perros, gatos, ardillas, serpientes, y un sin número de especies de animales, se han transformado en compañeros, amigos, hijos, familia en general, en los diversos hogares de la capital regional, por lo que su cuidado y responsabilidad han sido asumidos por gran parte de la comunidad.

En este contexto, un grupo de personas que entienden que estos amigos mascotas son parte importante del diario vivir, tomaron la decisión de realizar un aseo general del actual cementerio de mascotas que está ubicado a un costado de la cuesta Los Espinillos, que conecta el sector de Bosquemar con el estadio Chinquihue de Puerto Montt.

Tal como lo indicamos ayer a través de nuestra emisora, un grupo de personas se habían comprometido para efectuar esta tarea durante la mañana de hoy.

Como radio Reloncavi fuimos hasta el lugar, donde pudimos constatar que el compromiso de la comunidad, muchas veces sólo rellena espacios, ya que a la hora de poner en acción dichas palabras, no hay efectividad.

Al momento de estar en el cementerio de animales de Puerto Montt, pudimos conversar con tres de las 27 personas que habían dado su palabra para colaborar con el aseo del lugar.

En la oportunidad, Verónica San Martín, quien proviene de la ciudad de Santiago, y que ya lleva 4 años viviendo la zona, comentó que hace un tiempo atrás, tuvo la penosa misión de despedir a su perrita, y la enterró en el cementerio de mascotas. Al ver las actuales condiciones de éste, tomó la decisión de reunir gente para poder habilitar este espacio, pero con mejores condiciones, además de solicitar colaboración de las autoridades.

La animalista agregó que en este momento el lugar que está destinado para el descanso eterno de las mascotas, se encuentra en muy malas condiciones, lo que se acrecentó por el uso de motociclistas que vienen a practicar en este panteón.

En la oportunidad le consultamos a Verónica, si habían tomado contacto con alguna organización animalista para poder ejecutar su iniciativa, a lo que nos respondió que en principio, la idea es poder hacer una limpieza del lugar, ya que muchas familias vienen los domingos a visitar a sus mascotas, y no es posible que, y como ella misma dijo, “se vea como un basural, siendo que es donde descansan componentes de una familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *