FISCALIA INSISTE EN QUE CASO DE CLAUDIA AGUERO ES PRIORITARIO PARA EL MINISTERIO PUBLICO

“Como Fiscalía, la investigación del caso de Claudia Agüero ha sido y es de la más alta prioridad”, así lo manifestó la vocera de la Fiscalía Regional de Los Lagos, abogada Carmen Barra, quien se refirió a la labor investigativa que ha sido dirigida por la Fiscal Nathalie Yonsson.

La vocera indicó que se está trabajando con equipo de la PDI “con dedicación exclusiva y que no ha cesado en las gestiones de investigación, las cuales han comprendido, entre otras, la ubicación y declaración de testigos, revisión de material audiovisual y la realización de peritajes, entre otros”.

En cuanto a la búsqueda, como Fiscalía se ha coordinado la llegada de equipos especializados de rastreo, los que se han desplegado tanto en sectores urbanos de la comuna de Puerto Montt, como en zonas no pobladas.

Es necesario mencionar que familiares de la presunta víctima han reclamado que cuando se encontraron pertenencias los investigadores se limitaron a reaccionar los hallazgos, pero no se hizo una pericia inmediata en el sitio ni menos se procedió a su cierre, sitio que luego se vio afectado por un incendio de matorrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *