SEREMI DE SALUD ANUNCIA NUEVAS MODALIDADES DE PERMISOS PARA VIAJES INTEREGIONALES

A contar del próximo lunes 28 de septiembre el Gobierno dará mayores facilidades para viajes entre regiones, esta vez con fines turísticos y en el marco de la pandemia de Coronavirus.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó detalles del permiso que, a partir del lunes 28 de septiembre, permitirá que las personas puedan viajar entre regiones que se encuentren en fase 3, 4 y en un futuro, en fase 5.

Dicho permiso se obtendrá a través de Comisaría Virtual (www.comisariavirtual.cl) y además, se necesitará un pasaporte sanitario disponible en www.c19.cl.

La Seremi de Salud Scarlet Molt destaca que esto permitirá también realizar visitas a familiares.

Las personas deberán declarar la fecha de ida y regreso, y esta autorización permitirá realizar un viaje durante el día o pernoctar en otra región. Además, deberá ser solicitado 24 horas antes de su uso.

Entre las restricciones, el permiso no podrá ser usado durante el toque de queda y no permite el ingreso a lugares donde existan cordones sanitarios. En ningún caso, podrán solicitarlo personas con COVID positivo o que se encuentren cumpliendo cuarentena. Además, las personas no podrán desviarse de su destino en el trayecto, independiente del estado de la comuna.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que lo que se hace con este permiso es establecer una regulación especial. “El objetivo de este permiso es tener una regulación clara respecto al traslado en comunas que están en fase 3, 4 o 5, que son comunas que tienen indicadores de salud a la baja y que, además, para poder hacerlo, establece un permiso que genera una declaración del lugar de origen, de llegada, del plazo en el que se va a estar, acompañado del pasaporte sanitario que acredita el estado de salud de la persona”, aclaró.

Cabe mencionar que en realidad se han seguido realizando viajes entre regiones tanto en buses como en vuelos comerciales, muchos de los cuales llegan prácticamente llenos al aeropuerto El Tepual. Esta vez la diferencia radica en que habrá nuevos motivos permitidos y el mismo gobierno ha mencionado que la idea es también propiciar la recuperación de las actividades turísticas.

Un pensamiento en “SEREMI DE SALUD ANUNCIA NUEVAS MODALIDADES DE PERMISOS PARA VIAJES INTEREGIONALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *