EX INTENDENTE NOFAL ABUD ES CANDIDATO DE RADICALES PARA GOBERNADOR REGIONAL

Hace unas semanas, el partido demócrata cristiano de la región de los lagos, anunció la candidatura para gobernador regional al ex intendente Patricio Vallespín, quien entregó una mirada regionalista y de economía sostenible, en un posible escenario en el cual fuese elegido como nuevo gobernador regional.

En esta misma materia, el presidente comunal del Partido Radical, Alejandro Macías notificó a nuestra radio emisora, la candidatura del también ex intendente de la región, Nofal Abud, como opción en los próximos comicios del 11 de abril del 2021.

Macías señaló que luego de reunirse el consejo regional del partido Radical, se tomó la decisión de forma unánime de llevar a la ex autoridad regional en esta nueva modalidad de administración pública, que se estrenará en el 2022, por un periodo inicial de años, coordinando así las elecciones previstas para el 2024, junto con alcaldes, CORES y concejales, tal como lo dictaminó la Ley 21.073 que regula este proceso.

Con respecto a los lineamientos frente a un posible triunfo del candidato del partido Radical, su presidente comunal señaló que los ideales de este colectivo político siempre han tenido una mirada de desarrollo regional.

 

En esta misma materia, Alejandro Macías explicó que desde hace muchos años que se viene poniendo la mirada en un proceso de descentralización, y esta nueva figura político-administrativa puede sentar las bases para lograr ese sueño.

El líder de los radicales en la capital regional indicó que se espera que una vez haya asumido la figura del gobernador regional, se puedan ir estableciendo nuevas atribuciones, con la idea de poder lograr una mayor autonomía regional, lo cual propiciará a nuevas políticas públicas, con un mayor desarrollo, tanto a nivel económico, como una mejor vida para la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *