ALCALDE GERVOY PAREDES INSISTIÓ QUE CUARENTENA EN PUERTO MONTT DEBIO REALIZARCE EN UN PRINCIPIO

La gracia de la Cuarentena hubiera sido al principio, indico el Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes al plantear que ojalá se libere esta semana esta medida de confinamiento, que afecta mayormente a las pequeñas empresas y sus trabajadores.

Recordemos que a fines de julio el Alcalde Gervoy Paredes ya había advertido que se venía una baja en los casos en la segunda mitad de agosto y la primera mitad de septiembre, debido a la estadística histórica de enfermedades respiratorias. En este marco, pidió que ojalá se levante esta semana la cuarentena en Puerto Montt debido a las secuelas económicas que está generando ahora.

Radio Reloncavi le consulto por quienes señalan que él como Alcalde estaba pidiendo Cuarentena en Puerto Montt y ahora pide que se levante.  Efectivamente, Gervoy Paredes ya había planteado en marzo o abril que se aplique una cuarentena PREVENTIVA, tiempo cuando tenía un mayor efecto según los especialistas.

Adicionalmente, recordó que los principales clústeres fueron en recintos dependientes del gobierno, como la cárcel o el hospital.

En cuanto a la información disponible por parte del Municipio, le consultamos si comparte la opinión de la autoridad de gobierno de que los contagios se están produciendo en las casas y no necesariamente en algunas instituciones o empresas.

Dijo que más allá de los conteos diarios, que varían de una jornada a otra, las consultas en unidades de salud municipal estarían mostrando que hay una baja en la demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *