SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL ANUNCIÓ QUE ALBERGUES 24/7 CONTINUARAN FUNCIONANDO

Durante la mañana de hoy, funcionario de carabineros y del ministerio de desarrollo social realizaron un recorrido de la Ruta Protege, donde se les hace entrega de artículos de primera necesidad en los diferentes puntos calle que hay en la capital regional.

La seremi de la cartera, Soraya Said agradeció a quienes colaboran día a día con este tipo de actividades e indicó que se extenderá la atención que los albergues 24/7 realizan durante la época de invierno.

Said explicó que por la actual situación que vivemos de crisis sanitaria, se han duplicado los esfuerzos para la mantención de estos albergues, con más de 500 millones de pesos en recursos, para que puedan continuar durante esta pandemia.

La secretaria ministerial explicó que la razón por la cual se realiza esta ruta Protege se debe a que no todas las personas que se encuentran en situación de calle asisten a los albergues, por lo que hace necesario poder ir en ayuda de estas personas y que en Puerto Montt son cerca de 10 puntos donde se juntan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *