SEREMI DE TRANSPORTES INICIA IMPLEMENTACIÓN DE CRUCES TOKIO EN CAPITAL REGIONAL

En materia vial, el ministerio de transporte comenzó la implementación de cruces TOKIO en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los peatones al momento de cruzar las calles.

El seremi de transportes de la región de los Lagos, Nicolás Céspedes explicó que las intersecciones de Puerto Montt, sobre todo en las horas de mayor tránsito, se aglomeran en las esquinas, por lo que la implementación de estos cruces da la opción de que los vehículos no puedan transitar y así dan la opción para que los peatones crucen sin peligro.

Céspedes explicó que los cruces se irán implementado en la capital regional, además de la ciudad de Osorno.

El seremi de Transportes señaló que el costo operacional de estos cruces no es muy alto en comparación de la seguridad y eficiencia que cumplen en materia de tránsito peatonal.

Nicolás Céspedes agrego que están en conversaciones con el municipio de Puerto Montt para ver en que otros puntos es necesario este tipo de cruces, sobre todo donde haya restoranes y centros comerciales, en preparación del regreso a la normalidad, una vez que la capital regional haya salido de cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *