CÁMARA DE COMERCIO PIDE AYUDA ESTATAL PARA EL TURISMO

Apoyo del Estado pidió públicamente la Cámara de Comercio de Puerto Montt, gremio que insiste en que la clave para levantar la industria en medio de la pandemia es la organización entre el sector público y privado.

Eduardo Salazar, líder del comercio local, manifestó que no es momento para celebrar, ya que están viviendo un periodo triste y amargo, pues cientos de pequeñas y medianas empresas están desapareciendo. Esto conforme a las medidas aplicadas por el Gobierno desde marzo y, según el gremio, debido a la escasa colaboración para enfrentar este duro escenario.

Patricia von der Hundt, presidenta del Comité de Turismo, manifestó que pese al complejo momento hay que ser valientes y optimistas, ya que la pandemia pasará y el turismo va a seguir. De todas maneras, dijo que es importante aprovechar este tiempo para organizarse entre el sector público y privado, con el fin de preparar los destinos y territorios para el anhelado retorno.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, insistió en que la autoridad aún no se ha dado cuenta de la grave situación que atraviesan en la región y el país, detallando que son 177 mil las empresas relacionadas con la industria en Chile, por lo que detalló que es urgente la ayuda del Estado para salvar a las pymes y también a sus trabajadores.

El gremio puertomontino apuntó a la importancia que tiene el turismo para la ciudad, desde el punto de vista social y económico, por lo que instó a seguir trabajando y realizando todos los esfuerzos para evitar que desaparezca la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *