MOREIRA Y PRESUPUESTO 2021: “TENEMOS QUE HACERNOS CARGO DE NECESIDADES HISTÓRICAS”

Para nadie es desconocido los efectos que han traído las medidas sanitarias, aplicadas por la actual crisis sanitaria por coronavirus. El empleo, el comercio y las pequeñas y medianas empresas en la región de los lagos, han visto como de a poco se van esfumando sus sueños de emprendimiento.

En este aspecto, el senador de la región, Iván Moreira señaló que es importante encontrar las herramientas para poder superar los efectos de la pandemia, además de avanzar en el acceso a servicios básicos y conectividad, como prioridades de la zona.

Junto con esto, el parlamentario aludió al hecho de que las próximas semanas, se iniciará en el congreso la discusión del proyecto que definirá el presupuesto para el año 2021, donde el ejecutivo, y según lo comentado por Moreira, ha dado luces de algunas urgencias, como la recuperación de los miles de puestos de trabajo perdidos por la pandemia y el estallido social, junto con la reactivación económica.

El Senador por la región de Los Lagos, fijó prioridades respecto a la discusión para el presupuesto, colocando énfasis en superar el impacto de la pandemia en el empleo.

Desde el ejecutivo ya trabajan en el denominado “presupuesto del trabajo y la recuperación”, que continuaría con el nivel de gasto de este año, y se realizarían reducciones de algunos ítems para fortalecer otros, buscando un aumento en la inversión pública y en subsidios que incentiven la contratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *