MUNICIPIO DE MAULLÍN SOLCITÓ RESPONSABILIDAD A LA COMUNIDAD PARA NO EXTENDER CUARENTENA EN LA COMUNA

Una reunión con dirigentes sociales de diversos sectores de la comuna de Maullín para entregar información por cuarentena sostuvo el alcalde Jorge Westermeier, en particular respecto uso de los permisos permitidos en esta situación sanitaria y conocer sus dudas al respecto.

Así mismo los dirigentes expusieron sus dudas que fueron contestada por la autoridad comunal y por un representante de la Fuerza Aérea de Chile a cargo de las fiscalizaciones, quien acompañó al alcalde en estas citas.

El alcalde Westermeier se refirió a la importancia del cumplimiento efectivo de las medidas en situación de cuarentena para poder controlar el contagio en los habitantes.

También se explicó, a los dirigentes, el instructivo de desplazamientos emitido por la autoridad sanitaria, cuyo objeto es minimizar el tránsito de personas.

En tanto los dirigentes sociales expusieron sus dudas y las necesidades de sus comunidades. Cabe recordar que la comuna de Maullín tiene amplios sectores rurales y desarrollo de la pesca artesanal y es la población que más ha presentado ciertas dudas respecto a los permisos de desplazamientos especialmente relacionados con el trabajo.

Finalmente, todos consintieron en que la situación de cuarentena en la comuna es una situación compleja para todos, pero que si no se hace caso a las medidas no se podrá salir de ella rápidamente.

Por ello el llamado de las autoridades como de los dirigentes es a evitar salir innecesariamente, cumplir con las medidas reunirse y a cuidarse en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *