MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE APUESTA POR PROGRAMA «PATIO LIMPIO» PARA ZONAS RURALES

Este viernes 2 de octubre comienza programa Patio Limpio en sectores rurales de Purranque, donde se podrán extraer basuras de gran volumen sin cobro para los usuarios.

La Municipalidad de Purranque dio a conocer el calendario del programa Patio Limpio que, como todos los años, tiene como objetivo recolectar escombros, chatarras y desechos de mayor volumen que no suele llevar el camión recolectar de basura domiciliaria, contribuyendo en tener una ciudad con menos contaminación.

“Esta campaña es totalmente gratuita. Si usted tiene escombros en otra época del año tiene que venir al municipio y pagar el respectivo derecho municipal. Pero ahora los invitamos a sumarse a esta campaña, a respetar las fechas indicadas. Patio Limpio es un servicio que ofrece este municipio a cada uno de los habitantes y familias de todo el territorio de la comuna” enfatizó el alcalde Héctor Barría Angulo.

Patio Limpio abarca todos los sectores de la comuna, siendo la primera etapa dirigida a las zonas rurales, a partir del 2 de octubre y hasta el 7 de noviembre. Posteriormente, corresponderá el turno a los sectores urbanos, desde 13 de noviembre hasta el 6 de febrero del 2021. Finalmente, el 13 de febrero, se llevará a cabo este operativo de limpieza en el borde costero de la comuna.

Cabe destacar que el proceso de recolección se realizará sólo los días viernes de 8 a 16 horas y los días sábado de 8 a 11 horas. Desde la Oficina de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Purranque, entidad ejecutora de este programa, extendieron un llamado a la comunidad en orden a respetar las fechas y horarios indicados.

Este 2 y 3 de octubre se llegará hasta el sector de Crucero., mientras que el 9 de octubre en   Río de la Plata, Hueyusca y Los Riscos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *