ACOGEN QUERELLA CRIMINAL POR DESAPARICIÓN DE CLAUDIA AGÜERO

El Juzgado de Garantías de Puerto Montt declaró admisible presentada la querella presentada a nombre del padre de la desaparecida Claudia Agüero, con lo que la familia podrá tener acceso a la carpeta investigativa y solicitar diligencias.

La acción legal fue interpuesta por la Abogada Maritza Aburto, dispuesta el mes de enero por la Municipalidad de Puerto Montt para asesorar a la familia. La profesional explico que ahora corresponde hacer las acreditaciones con el fin de incorporarse formalmente a la investigación.

La figura legal elegida para la Querella fue de Secuestro, pues al no haber mayores antecedentes no se puede aún señalar que fue homicidio y el secuestro tiene un carácter que permite lograr ciertas diligencias.

La abogada Maritza Aburto desistió indicar si pedirán diligencias especificas o si pedirán el cambio de policía asignada a la investigación por parte del Ministerio Publico, pues primero se deben analizar los antecedentes de las acciones ya realizadas, así como las pruebas y testimonios recabados hasta el momento. En particular, verán los resultados de los análisis al celular encontrado y que están siendo periciadas en Estados Unidos.

Radio Reloncavi le consultó si dentro de las hipótesis de investigación se consideran a los empleadores de Claudia Agüero, al chofer del taxibus donde se subió el día de su desaparición, o alguna otra teoría acerca de los posibles acontecimientos.

Recordemos que Claudia Agüero desapareció el 5 de diciembre del año pasado, cuando se subió a un taxibus en el sector de Lagunitas para dirigirse a su trabajo como Asesora del Hogar en el sector de Valle Volcanes, desde entonces se desconocen antecedentes ciertos y aunque la búsqueda de familia y particulares encontró ropas y el celular de la víctima en un área verde cercana a valle Volcanes, no existe certeza de lo ocurrido hace ya casi 10 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *