FISCALÍA REGIONAL INVESTIGA SUPUESTO LAVADO DE ACTIVOS POR PARTE DE NARCOTRAFICANTES

En este mismo aspecto, la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer declaró que estos procedimientos, relatados en la nota anterior, son los más grandes que se han realizado hasta el momento, en el sentido de los montos incautados, los que bordean los 200 millones de pesos.

Wittwer señaló que los imputados por los delitos de tráfico de estupefacientes se encuentran en prisión preventiva, y se está investigando, producto de esta enorme cantidad de dinero y droga incautada, si existe algún delito de lavados de activos.

En relación al supuesto lavado de dinero, la fiscal regional explico que se están realizando los peritajes correspondientes.

Con respecto a los controles que se realizan permanentemente en contexto de la actual pandemia, Carmen Gloria Wittwer agrego que esto ha dado la posibilidad de generar mayores pesquisas en materia de narcotráfico.

La fiscal regional destacó el trabajo del OS7 de carabineros, y comentó que los sujetos detenidos cuentan con antecedentes por Microtráfico, y en el caso de los ciudadanos colombianos, ambos se encuentran de forma ilegal en el país, donde uno de ellos tiene un decreto de expulsión pendiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *