CAMARA DE COMERCIO DE PUERTO MONTT ENTREGA SU APOYO AL ALCALDE DE LA CIUDAD POR LA SOLICITUD DE BAJAR LA CUARENTENA EN LA CAPITAL REGIONAL

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt entregó su apoyo al alcalde Gervoy Paredes en torno a la ineficiencia de la cuarentena en la comuna.

El gremio apuntó a que la medida restrictiva no ha logrado los resultados esperados en términos de controlar los contagios, debido a la falta de fiscalización y a la gran cantidad de personas y aglomeraciones que se registran a diario en el radio céntrico de la ciudad.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio planteó que es necesario buscar nuevas estrategias y alternativas para que se pueda frenar la curva de contagios, y al mismo tiempo, evitar que la economía siga cayendo con locales sin poder abrir.

Salazar señaló que, en materia económica, el comercio del casco histórico de Puerto Montt está prácticamente en un 85% cerrado, lo que podría concadenar en situaciones complejas para los dueños de estos locales.

El líder del comercio puertomontino sentenció que enviaron una carta al alcalde con copia al Intendente y a la Seremi de Salud para mostrar su punto de vista respecto al confinamiento total y también para ponerse a disposición en colaborar en la búsqueda de soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *