ACUERDO DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN SECTOR MITILICULTOR LOGRA 46 ADEHERENCIAS TRAS 5 AÑOS DE GESTIÓN

A 5 años desde la idea de implementar un Acuerdo de Producción Limpia APL, la Asociación de Mitilicultores de Chile, AmiChile ha avanzado enormemente junto a diferentes empresas del sector mitilicultor, en lo que ahora es el Acuerdo de Producción Limpia Para la Sustentabilidad de Empresas del Sector Mitilicultor de la Región de Los Lagos.

El trabajo partió con un diagnóstico de más de un año, cofinanciado con fondos asignados a un proyecto, donde se levantaron las brechas, los desafíos y se formuló un borrador de Acuerdo de Producción Limpia, sobre el cual se trabajó un año más, para incorporar todo lo que se necesitaba que contenga, con acciones, metas y desafíos.

El 2018 se postuló a la implementación del acuerdo, y fue firmado en mayo 2019 entre la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile) y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

El APL partió con la participación de 33 instalaciones de diferentes empresas y hoy ya son 46 establecimientos que se han incorporado, a un proceso que desde AmiChile califican como dinámico y divertido, con muchos desafíos, sobre todo con la necesidad de nivelar algunas brechas entre empresas de diferentes tamaños productivos.

Desde AmiChile, su gerente Yohana González, señaló que “si bien, tenemos ya 46 instalaciones adheridas al APL, nuestro sueño es generar el mayor impacto posible, y eso lo lograremos en la medida que más mitilicultores se interesen y participen en este desafío, el que, si bien es voluntario, es una muy buena herramienta para mejorar la gestión ambiental de las empresas, que es lo que nos interesa lograr. Este mes Octubre es el último mes, que podemos sumarlos, ojalá más empresas se puedan adherir”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *