MUNICIPIO DE LLANQUIHUE LANZA CAMPAÑA «SEÑALES DE VIDA»

Como una manera de fomentar el conocimiento y la prevención del corona virus, en la comuna de Llanquihue y patrocinado por el municipio de la comuna, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Señales de Vida”, la cual fue desarrollada por la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS.

Como lo comentó el propio alcalde de esta comuna, Víctor Angulo, esta campaña está enfocada principalmente en los funcionarios de la salud, y posteriormente para otros sectores de la ciudadanía.

Christian Cáceres, Subgerente Nacional de Asociación Chilena de Seguridad, señaló que es una campaña que estará trabajando de ahora en más, por lo que serán varias las sesiones de capacitación, con distintos equipos de trabajo. Además, destacó la gran labor del personal de salud “Son casi 200 mil trabajadores en el mundo de la salud a los cuales nosotros queremos retribuir todo el esfuerzo que han realizado durante estos duros meses de pandemia”

Los asesores de la ACHS entregaron información del foco preventivo e implementos de higiene a los funcionarios de la Municipalidad.

Daniela Olivares, prevencionista de la Municipalidad de Llanquihue, menciona que “…Esta campaña por ahora es para los Funcionarios de la Salud, pero más adelante vamos a ir implementándolo para Funcionarios del Municipio…” Ya que en todos lados falta una campaña preventiva.

La Iniciativa fue bien recibida por el personal de la Salud, más aún cuando el tiempo de pandemia parece extenderse en el tiempo, por lo que resulta primordial el conocimiento de las medidas de prevención y autocuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *