COMANDO REGIONAL DEL APRUEBO LLAMA A UNA MASIVA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA EL PLEBISCITO

Ya van quedando pocos días para que se realice el plebiscito del 25 de octubre, donde los chilenos se aprontan para participar de este proceso, con la idea de plasmar la posibilidad de un cambio, que muchos sectores sociales anhelan y han visibilizado a lo largo de estos 30 años de supuesta democracia.

Bajo esta premisa, los componentes del comando por el APRUEBO en la región de los Lagos, hizo el llamado a la comunidad a participar de este importante hecho, aludiendo que es fundamental una gran participación.

La presidente regional de la ANEF, Pamela Espinoza indicó que este es un hito dentro de la historia del país, ya que pese a que se ha solicitado en muchas ocasiones a los parlamentarios reformas que permitan una mayor equidad e igualdad dentro de la sociedad, estas iniciativas han quedado dormidas por años, sin la posibilidad real de generar dicho cambio.

Por su parte, el vice presidente del colegio de profesores de la región de los Lagos, Julio Iglesias comentó que dados los sondeos que se ha elaborado hasta este momento, la opción apruebo es la que está liderando junto a la CONVENCION CONSTITUYENTE, pero lo que hace necesario que, para legitimar estas, la comunidad debe salir a la calle a votar.

Junto con esto, Iglesias indico que la actual pandemia ha generado un mayor control por parte de las autoridades, con el fin de desmotivar a la ciudadanía a participar de este proceso plebiscitario.

El representante del cuerpo docente hizo un llamado a la comunidad a participar en masa el 25 de octubre, con el objetivo de validar soberanamente la decisión de hacer este cambio constitucional, que les brindará la oportunidad a todos, de tener un país más justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *