GENDARMES INCAUTAN DROGA Y TELÉFONOS CELULARES EN UN TROZO DE MADERA

Tras la revisión de las personas que asisten al recinto penitenciario de Alto bonito, con motivo de visitar a los internos, se logró detectar en uno de los artículos, una serie de elementos que están prohibidos, y que iban dirigidos al trabajo en los talleres artesanales, todo esto escondido en una cavidad, en la que se encontraron ocultos seis teléfonos celulares y un envoltorio con marihuana.

Según lo informó el director regional (S) de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel, la efectiva revisión de los funcionarios encargados de la visita del Complejo Penitenciario de Puerto Montt permitió decomisar un importante cargamento de sustancias y elementos prohibidos que estaban ocultos en un trozo de madera que fue entregado como una encomienda dirigida a un interno condenado del módulo 52.

La encomienda que contenía los elementos prohibidos fue entregada por una ciudadana que abandonó repentinamente el recinto cuando se comenzaron a revisar los productos.

Tras la detección de la droga, personal del Complejo Penitenciario de Puerto Montt informó de manera inmediata a la fiscal de turno, Pamela Salgado, quien solicitó al equipo ECA de Gendarmería que realice la prueba de campo, la que dio positivo a cannabis sativa con un peso de 5 gramos. Además, la persecutora pidió el envío de todos los antecedentes del caso al Ministerio Público.

El director regional (s) de Gendarmería en Los Lagos destacó el eficaz proceso de revisión que realizaron los funcionarios del recinto de Alto Bonito, quienes estuvieron atentos en el proceso de revisión y, gracias a ello, se pudo incautar diversos tipos de elementos prohibidos.

A su vez, Villarroel indico que deben seguir alertas, ya que cada vez se buscan formas más ingeniosas para tratar de ingresar las sustancias ilícitas a los recintos penitenciarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *