MOREIRA: «CONSTITUCION SERÁ ESCRITA POR LOS MISMOS DE SIEMPRE»

El senador de la región de Los Lagos Iván Moreira fue tajante en asegurar el día de ayer, que una vez ganado el apruebo, quienes estén encargados de redactar una nueva carta constitucional, serán los mismos políticos o sectores políticos de siempre, por lo que indicó que es importante que la comunidad se informe acerca de este proceso.

En su calidad de parlamentario, se le consultó también si estaría dispuesto a participar de la redacción de una nueva carta magna, a lo que respondió que en el caso de hubiese ganado la Comisión Mixta, hubiera sido un desafío importante dentro de su carrera política.

Moreira en este aspecto envío un mensaje a los sectores de izquierda, señalando que quienes estaban por el RECHAZO serán un contrapeso en el futuro.

En la oportunidad el congresista de la derecha comentó acerca de las propuestas que se le ha realizado al gobierno en materia previsional.

Junto con esto detalló acerca de un seguro de longevidad, que iría en favor de los cotizantes, ya que el cálculo para poder administrar los fondos previsionales se establece a un número superior a la media de edad de los chilenos.

Retomando lo que significó la jornada de ayer, el senador de la UDI señaló que pese a que los números del APRUEBO se sabían de ante mano, ellos como sector político esperan transformarse en un contrapeso, ya que no desean que la izquierda, como el mismo dijo, haga lo que quiera en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *