SEREMI DE SALUD ADVIERTE MEJORAS EN INDICES DE COVID EN LA REGIÓN

Pese a una visible mejora en los indicadores, ninguna de las comunas de la Región de Los Lagos que se encuentran en Fase 1 y 2 avanzaron de paso este jueves. Así lo informó la seremi (s) de Salud, Marcela Cárdenas, quien en conferencia de prensa hizo un llamado a la comunidad a hacer un último esfuerzo que permita salir de cuarentena.

“No hay anuncios que puedan ser satisfactorios para la comunidad y para la mayoría de la Región de Los Lagos. Osorno, Río Negro, Puerto Montt, han presentado una baja significativa en todos sus indicadores epidemiológicos, que es algo que nos tiene muy contentos, porque marca una tendencia importante a la cual debemos apuntar”, dijo Marcela Cárdenas, agregando que “sin embargo, evidentemente nos queda la sensación de frustración, y que es la misma sensación que empatizamos con cada uno de ustedes como comunidad”.

En cuanto al balance del día de hoy viernes, la Seremi Subrogante indico que  son 314 casos comprobados de nuevos contagios para la Región de Los Lagos. 125 de ellos asintomáticos.

En definitiva, Puerto Montt, Los Muermos, Calbuco, Osorno, Río Negro, San Juan de la Costa, Purranque, Chonchi y Hualaihué continúan en cuarentena, mientras que Maullín, Fresia, Frutillar, Ancud, Castro, Quellón, Quemchi, Dalcahue y Queilen, se mantienen en Paso 2, es decir, cuarentena fines de semana y feriados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *