DIPUTADO ESPINOZA SOLICITÓ FISCALIZAR A LA EMPRESA «PEDIDOS YA» POR ACCIDENTE QUE SUFRIO UNO DE SUS TRABAJADORES

El parlamentario socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, denunció ante la Cámara de Diputados el grave accidente que sufrió el joven estudiante Tomás Chávez Quiroz, repartidor de la aplicación de delivery Pedidos Ya que fue atropellado en Puerto Montt.

Espinoza relató que el hecho, ocurrido en el sector Valle Volcanes, fue provocado por un automovilista que no tenía licencia de conducir. Indicó que actualmente, el joven se encuentra en estado de coma en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y padece de politraumatismo grave, fracturas múltiples, TEC, hematomas intracerebrales y contusiones pulmonares.

De acuerdo al diputado, la compañía Pedidos Ya tiene a sus empleados en condiciones deplorables, donde el joven accidentado trabajaba en condiciones precarias, sin medidas de seguridad ni seguros de accidentes.

Acusó que, por este motivo, la empresa debe hacerse responsable por los daños que está viviendo el joven estudiante, ya que ni siquiera se han acercado a ayudar a la familia”, afirmó.

Junto con esto, Espinoza hizo referencia al tipo de contrataciones que hacen estas empresas, que son internacionales, y que crean sus franquicias a lo largo del país. A su vez hizo el llamado a la dirección del trabajo de la región de Los Lagos a continuar con las fiscalizaciones.

En relación a las debilidades de la actual legislación laboral, y que permiten este tipo de situaciones contractuales y de seguridad, el parlamentario señaló que se está revisando para que se pueda reformar el actual código del trabajo.

Finalmente, el diputado socialista pidió a la Dirección del Trabajo y al Ministerio de Salud que le informen sobre qué medidas han tomado frente a este hecho, cuál es la nómina de trabajadores de la empresa y la situación contractual de ellos, qué medidas tienen para evitar accidentes laborales y qué protocolos han establecido en pandemia para brindar seguridad a los miles de trabajadores que tienen en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *