EXPECTACIÓN ANTE DISCUSIÓN EN EL PARLAMENTO POR SEGUNDO RETIRO DE FONDOS PREVISIONALES

Hoy martes, vuelve a cobrar importancia la sesión del parlamento, específicamente en la cámara de diputados, ya que hoy se discute en general la iniciativa que permitiría un segundo retiro de los fondos previsionales en el país.

El proyecto que fue impulsado por la diputada Pamela Jiles, del Frente Amplio, ya fue aprobada por la comisión constitucional del congreso, y tendría algunas restricciones en esta oportunidad.

En esta materia, el parlamentario del PS, Fidel Espinoza indicó que espera que se vote a favor de este segundo retiro, ya que la comunidad necesita una inyección económica, tras meses de cuarentena y sin la posibilidad de generar ingresos.

Con respecto al escenario que se vive en el parlamento en materia de animosidad frente a este segundo retiro, el diputado por el distrito 25 comentó que existe una alta probabilidad de que sea votado a favor en esta discusión en general, ya que después revisaran las indicaciones presentadas por el ejecutivo.

Durante el día se sabrá si la cámara de diputados aprueba esta moción, para pasar al senado y así promulgar este segundo retiro de los fondos previsionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *