VECINOS DE AYACARA DENUNCIAN VENTA DE TERRENOS POR PARTE DE BIENES NACIONALES QUE ELLOS HAN SOLICITADO DESDE EL AÑO 1985

Una extraña situación fue denunciada a nuestra radio emisora, donde una familia que vive en el sector de Cerro Mirador, de la localidad de Ayacara, está denunciando las acciones que el ministerio de Bienes Nacionales está ejecutando en la zona.

Como lo indicó Carla Rivera, una radio escucha de radio Reloncavi, vive junto a su papá desde los años 80 en ese sector, procediendo a solicitar la asignación de esos terrenos en el año 85, para normalizar su situación ante Bienes Nacionales.

Junto con esto, Carla explicó que, en esos años, cuando iniciaron las tramitaciones para regularizar dichos terrenos, un funcionario del ministerio realizó la adjudicación de ellos a una entidad que ocupo las hectáreas que había solicitado previamente su papá.

Rivera contó que en el año 2015 volvió a publicarse que dichos terrenos estaban en venta, lo que instó a su padre a parar la venta de este sitio, para poder regularizar los trámites que se habían hecho en el año 85, donde fueron ayudados por la diputada Jenny Álvarez, deteniéndose el proceso de venta.

Carla Rivera agregó que hace poco, nuevamente se encontraron con la sorpresa de que Bienes Nacionales había puesto en venta ese sector.

La oriunda de Ayacara explicó que en términos concretos el año 92 el gobierno debió haber otorgado los títulos de dominio, cosa que no ocurrió, y ahora están ante la posibilidad nuevamente de perder su hogar, por la mala administración por parte del ministerio, que, no cumplido con lo prometido, luego de que su familia lleva más de 30 años esperando que se regularice esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *