INDH REGIÓN DE LOS LAGOS CATOLOGÓ COMO POSITIVA SALIDA DE ROZAS COMO DIRECTOR GENERAL DE CARABINEROS

Este último año, partiendo desde octubre del 2019, se ha transformado en una época colmada de situaciones contradictorias en materia política y social, y que fueron marcadas por el abuso institucional y el poco respeto a los derechos humanos de la comunidad.

Hace dos días, el director de carabineros, general Mario Rosas, fue destituido de su cargo, debido a los recientes hechos en la octava región, donde dos niños, residentes de un hogar de SENAME, fueron baleados por efectivos policiales, en circunstancias que aún se investigan.

En materia del accionar de la policía uniformada, Milena Sánchez, directora subrogante del INDH comentó acerca de las acciones que ha tenido en el personal uniformado en este último periodo.

Sánchez indicó que el en este periodo se han presentado una serie de acciones judiciales, debido a las vulneraciones, en contexto de las manifestaciones ciudadanas.

En este contexto, y debido a la reciente salida de Rosas, la directora subrogante valoró esta acción, comentando que es una buena señal, que permite la esperanza de nuevas directrices dentro de la institución de seguridad pública.

Milena Sánchez reiteró que la creación de esta unidad dentro de la institución de carabineros es sumamente importante, ya que permitirá una formación más arraigada en la protección de los derechos humanos de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *