OBSERVADORES DE DD.HH RELATARON COMO SE DIERON LOS HECHOS DURANTE QUEMA DE BANCAS DE LA CATEDRAL

Hace un par de semanas se dio a conocer la noticia que daba cuenta la sentencia que recibió Felipe Santana, tras haber sido sorprendido entre los manifestantes que ejecutaron la quema de las bancas de la catedral de Puerto Montt.

En este contexto, se ha analizado en varias oportunidades como se dieron los hechos, comentado, por parte de grupos que apoyan la causa del joven de 20 años, alegando que se ha realizado un juicio injusto, donde no se han considerado pruebas contundentes que avalan la inocencia de Felipe.

Luis Ramírez, vocero del grupo de observadores de DD.HH de Puerto Montt, contó a radio Reloncavi, como se sucedieron los hechos del pasado 14 de noviembre de 2019, donde explicó que la serie de actos que se realizaron en contra de la iglesia, se debe a la serie de actos de impunidad y abuso que ha cometido esta institución eclesiástica a través de los años.

Ramirez agregó que en la situación en que se estaba ese día, donde el tumulto de la ciudadanía, apostada en ese sector, no permitió ver con claridad a quienes participaban del atentado.

El observador de DD.HH indico que lo que ellos están solicitando es que Felipe tenga un juicio justo, ya que el haber estado al lado de una fogata, o haber tirado un semáforo, no se condice con la condena que se le atribuyó.

Junto con esto, comentó que recientemente se acogió por parte de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, el recurso de nulidad de juicio, que fue solicitado por la defensa.

En este aspecto, el vocero de los observadores finalizó que todas las impresiones que sitúan a Felipe en el lugar de los hechos, refiriéndose a las filmaciones con las que la fiscalía logró determinar que Felipe estaba ahí, no muestran más que un joven participando de los hechos, pero donde no se muestra que él, efectivamente, haya participado en la generación de estos, sumando el hecho de que no se le hicieron pruebas de hidrocarburos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *