REO QUE ESCAPÓ DE CÁRCEL DE OSORNO FUE RECAPTURADO POR PDI

Finalmente, la PDI pudo capturar al tercer reo fugado ayer desde la cárcel de Osorno, donde los reclusos aprovecharon un corte en el suministro eléctrico para evadirse del recinto, destacó el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra.

Los hechos comenzaron a gestarse a las 22:16 horas del domingo, cuando un corte eléctrico, aparentemente generado por los internos, afectó a la unidad penal. Tras ello, tres imputados del dormitorio número 5 se dieron a la fuga por los techos tras arrancar una ventana y sus respectivas protecciones.

Al percatarse de la fuga, los funcionarios de guardia activaron el Plan de Enlace. Ello permitió que en apenas cinco minutos fueran recapturados dos de los tres fugados por parte de personal de Gendarmería y de la PDI.

Tras un intenso operativo, que incluyó la participación de funcionarios de Gendarmería, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, en horas de la madrugada de hoy fue recapturado el tercero y último de los reos fugados anoche desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

El tercer fugado fue recapturado por personal de Carabineros a las 4:40 de la madrugada, en la intersección de las calles Freire con Amtahuer, en Osorno, a un par de cuadras del recinto penitenciario.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, anunció la realización de un sumario. Además, destacó el trabajo en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *