ELECTORES MANIFESTARON SU MOLESTIA ANTE CIERRE DE MESAS DE VOTACIÓN POR FALTA DE VOCALES

Una de las tónicas de la jornada de ayer, durante las elecciones primarias a gobernador regional, fue la poca asistencia por parte de la comunidad a votar.

Desde temprano se observó que el total de mesas facilitadas por el SERVEL para este acontecimiento, no se pudieron constituir de forma normal, con 5 vocales, lo que incurrió a que muchas mesas solo fueran conformadas por 3, y, en consecuencia, produciendo que algunas mesas debieran ser cerradas.

El delegado electoral del recinto del Liceo de Niñas, Mauricio Espinoza indico que desde muy temprano se pudo observar una baja participación, donde tanto electores como vocales de mesa designados por el SERVEL, no se presentaron a cumplir con su responsabilidad cívica.

Con respecto a las sanciones que se le aplicaran a quienes habían sido nombrados como vocales de mesa. Espinoza indicó:

Uno de los que participaron en estas elecciones primarias, Carlos Aravena, o quien, por lo menos, que quiso participar, señaló a Radio Reloncavi que es una falta de respeto para los electores, que el SERVEL no haya agotado todas las instancias para que quienes llegaron a votar, lo pudieran hacer.

Según lo indicado por el SERVEL a través de su página web, en la región de Los Lagos votaron 20.433 personas, de los cuales 18.960 fueron válidamente emitidos representando el 92,79 % de los votos; 1098 fueron nulos, con el 5,73% y 375 votos blancos con el 1,84% de los sufragios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *