PATRICIO VALLESPÍN AGRADECIÓ LA CONFIANZA DEPOSITADA POR LA COMUNIDAD ANTE SU TRIUNFO EN ELECIONES PRIMARIAS

Como estaba programado, este domingo 29 de noviembre, a lo largo de todo el país, se llevaron a cabo las elecciones primarias, donde varios partidos de oposición (CENTRO IZQUIERDA) eligieron a sus representantes para el proceso eleccionario del próximo 11 de abril, donde se elegirá a la nueva figura política del gobernador regional.

En la región de los lagos, donde participaron poco más de 20 mil votantes, se coronó a Patricio Vallespín como el representante, para dichas votaciones, de los partidos socialista, democracia cristiana, PPD y Partido Radical.

El candidato de la democracia cristiana agradeció a la comunidad por su confianza:

Patricio comentó que esta es una instancia importante para la comunidad ya que ellos, como coalición prefirieron dejar a la gente que elija, a diferencia de otros sectores políticos que designan en cuartos cerrados quienes serán sus representantes.

Valoró de forma positiva que la oposición haya permitido a la nación elegir en estas primarias.

Con respecto a las problemáticas que se dieron ayer, en cuanto a la no constitución de varias mesas de escrutinio, dejando sin poder votar a muchas personas, Vallespin señaló que es de directa responsabilidad del SERVEL y del gobierno, que no promocionaron esta instancia.

En resumen, el ex intendente de la región de los Lagos obtuvo el triunfo con el 50, 94% de los votos, y que pasó a pelear el puesto de gobernador junto con Jaime Quiroz, quien accedió a esta posibilidad con un 51,14 % de los votos de su sector político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *