INTENDENTE JÜRGENSEN SEÑALÓ QUE NIVELES DE CONTAGIO DURANTE ACTIVIDADES LABORALES ES MUY BAJO

Consultamos al intendente regional Harry Jürgensen su opinión acerca de este bus que saldrá hacia la región metropolitana, con la idea de hacer ver a las autoridades de gobierno la critica situación que vive el comercio local de Puerto Montt.

Según el intendente los contagios registrados oficialmente en las actividades laborales son muy bajo. De hecho, sostiene que alcanza al 5%.  Reconoció sin embargo que hay una diferencia a favor, por ejemplo, de los supermercados.

Le consultamos también porque Puerto Montt no tiene mayores restricciones para el ingreso y salida de las personas, como si se aplicó cordón sanitario en la primera cuarentena de Osorno o como se ha mantenido hasta hace pocas semanas en el acceso a Chiloé.

El intendente reitero que no son las actividades las que están restringidas sino el desplazamiento, aludiendo a que no se dan permisos para que los dueños o los trabajadores puedan desplazarse a sus empresas o para que los clientes se trasladen a comprar o tener actividades comerciales. Pero como dice el intendente, no es que se prohíban estas actividades comerciales o productivas, sino que se restringe el desplazamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *