ESTUDIANTES DE LA UST SE MANIFESTARON POR NULA RESPUESTA DE LA CASA DE ESTUDIOS, ANTE LA SOLICITUD DE UNA REBAJA EN LOS ARANCELES POR NO EXISTIR ESTE AÑO, CLASES PRESENCIALES

La crisis sanitaria, que cumple ya casi 9 meses desde que fue declarada, no sólo ha afectado a las economías locales, si no que a las familias en general, las que han debido aplazar compromisos financieros, y hasta, incluso, tomar la decisión de abandonarlos, porque sencillamente, no alcanza la plata.

En esto se incluye lo que sucede con miles de alumnos de enseñanza superior de la capital regional, los que han debido continuar pagando sus estudios, pese a que las clases presenciales han desaparecido, continuando con un régimen académico, casi autodidacta.

En este plano, un grupo de alumnos de la Universidad Santo Tomás, específicamente, y en representación de la Federación de estudiantes de esta institución académica, Paulo Paredes, vocero, indicó que se han movilizado como protesta a la nula respuesta que han tenido, ante la solicitud de hacer una rebaja de los aranceles, en contexto de la precariedad de la vida actual, y de que no se justifica un monto igual a años anteriores, siendo que no hay clases presenciales.

Una de las razones que dio el vocero de la federación de estudiantes de la UST es que consideran injusto que se les esté cobrando el arancel como si estuvieran asistiendo a clases.

Paredes analizó el hecho de que si la casa de estudios puede brindarle beneficios a los estudiantes que ingresan por primera vez a la universidad; por qué no es posible que los alumnos antiguos también puedan ser favorecidos, siendo que la situación que vive la comunidad es compleja.

El representante agrego que esta poca empatía por parte de la universidad Santo Tomás ha generado el descontento del alumnado y que provocó que, durante esta semana, hayan realizado manifestaciones y el haber hecho pública esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *