REANUDAN VISITAS EN RECINTOS PENITENCIARIOS DE LA REGIÓN

Imputados del módulo 21 del Complejo Penitenciario de Puerto Montt fueron los primeros en recibir a sus familiares tras 9 meses de aislamiento debido a la pandemia, considerando además que la cárcel concesionada de Alto Bonito fue uno de los puntos por donde ingresaron casos a la ciudad.

Con el acceso de 21 familiares de internos del módulo 21 de imputados, esta semana se retomó el ingreso de la visita al Complejo Penitenciario de Puerto Montt, luego del riguroso proceso de revisión a la entrada del recinto, respetando todas las medidas sanitarias correspondientes, bajo la supervisión del personal penitenciario.

El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, explicó que el proceso se desarrolló en completa normalidad.

La reanudación de las visitas en las unidades penales va de la mano con la condición sanitaria de cada comuna según lo dispuesto por los Ministerios de Justicia y Salud.

Los recintos penales que estén en comunas que se encuentren en fase 2 o superior pueden recibir las visitas. En las comunas en cuarentena no se podrá realizar el proceso.

De las cuatro unidades penales que existen en la región, sólo Ancud no puede recibir visitas en estos momentos por encontrarse en cuarentena.

La reanudación de las visitas es un proceso voluntario en el que cada interno tiene derecho a recibir a un familiar de forma mensual. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *