SOLO FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL SE HABRIAN VACUNADO COMO PARTE DE ESTUDIO QUE TIENE A PUERTO MONTT Y OSORNO COMO ZONA DE ESTUDIO PREVIO A APROBACION

Una veintena de funcionarios ya han sido vacunados en el hospital de Puerto Montt con la vacuna experimental de un consorcio Chino Canadiense que se prueba en nuestra ciudad previo a su comercialización mundial, según lo confirmó la Directora del establecimiento asistencial público, Mónica Winkler.

Según las autoridades, la etapa de inoculación voluntaria comenzó la semana pasada y ya han participado de ella 20 funcionarios, quienes estarán sujetos a un período de seguimiento que se extenderá por un año. doctora Mónica Winkler, directora del Hospital Puerto Montt -y una de las voluntarias en esta etapa- la idea es lograr reclutar entre 500 y 800 personas dispuestas a participar de este proceso.

“Este es el hospital más importante de la región, y como tal, una de las funciones que cumple es aportar a la investigación. Por esta razón el año pasado se creó una unidad especializada para ello, desde donde hemos podido contribuir en esta fase 3 de investigación para la producción de una vacuna contra el Covid-19”.

La doctora, agregó que se trata de un ensayo clínico “doble-ciego randomizado”, es decir, sólo el 50% de los voluntarios recibe la vacuna, mientras que al 50% restante, se le aplica un placebo.

Un Placebo es un medicamento o vacuna que no tiene principio activo. Se utiliza para luego comparar a los pacientes usados para la investigación, es decir, los resultados que se logran con quienes recibieron el fármaco y quienes no lo recibieron, y si hay diferencias significativas frente a determinadas enfermedades.

Cabe mencionar  que el uso del Hospital para esta investigación  había comenzado hace más de dos semanas, según explico a Radio Reloncavi la semana pasada el Seremi de Salud, Alejandro Caroca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *