CENTRO DE PUERTO MONTT DISMINUYE SUS AGLOMERACIONES

En el centro Puerto Montt se observa en lo que va de esta semana una leve disminución en la cantidad de personas circulando respecto a los primeros días tras el retorno de la cuarentena semanal pero aun con alto flujo en ciertas partes del centro de la ciudad.

En general, las filas mayoritarias siguen siendo en entidades públicas, así como en los bancos y notarías, manteniéndose colas para ingresar al Mall Costanera y en algunas tiendas puntuales como por ejemplo Dimarsa.

El comercio Ambulante prácticamente no existía en calle varas entre Chillan y Salvador Allende, pero aún no se instala la anunciada feria de verduleros en la plaza del Camahueto. Los ambulantes se aprecian en calle Urmeneta entre Rancagua y el paseo Talca, así como en calle Pedro Montt, donde se había anunciado una instalación que finalmente no ha sido tan ordenada, lo que se aprecia por ejemplo en dos toldos instalados casi en la esquina con Urmeneta y que entre si dejan una estrecha pasada para los peatones.

En cuanto a los artesanos, están ubicados unos pocos a un costado de la Gobernación Provincial, frente a la plaza, donde conversamos con Marianela Muñoz, de la Carretera Austral.

No obstante, según pudimos verificar y tal como lo dice Sabina Gómez, las ventas no están buenas, considerando que solo trabajan de lunes a viernes debido a que estamos en fase 2.

Destacar que la gente transita con mascarillas pero no se observa mayor respeto a la distancia física en las filas, y en muchas de estas hay quienes no se apegan a las paredes sino que entorpecen el tránsito de los puertomontinos y visitantes de otras comunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *