CORTE DE APELACIONES DE VALDIVIA DEBERÁ RESOLVER LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL IMPUTADO POR ATENTADO CONTRA DANIEL JADUE EN OSORNO

La Corte de Apelaciones de Valdivia deberá resolver la prisión preventiva del imputado por lanzar una bomba incendiaria a una iglesia de Osorno donde se encontraba el alcalde de recoleta Daniel Jadue.

El Fiscal Jorge Munzenmayer presento acusación contra el detenido durante la audiencia de preparación de juicio oral en causa contra imputados por arrojar bomba molotov en Iglesia en la que se encontraba el alcalde Jadue.

El tribunal modifico la prisión preventiva por arresto domiciliario total. Sin embargo, la Fiscalía apeló verbalmente y se mantendrán en prisión preventiva hasta que la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia resuelva la apelación.

El hecho se registró en las dependencias de la Iglesia Evangélica Luterana durante febrero de este año, en el sector Francke de Osorno, en el contexto de una reunión con miembros del Consejo Social. Uno de los involucrados ingresó a un baño del lugar, desde donde lanzó el artefacto que no alcanzó a encenderse, mientras el otro lo esperaba en el vehículo para escapar.

En el control de detención efectuado ese mismo mes, luego de la petición de la defensa, el juez Marcelo Klagges prohibió a los medios de prensa, identificar con los nombres y los apellidos a los detenidos, como también publicar sus rostros, argumentando la presunción de inocencia en los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *