DIRECTOR DEL SERVIU RESPONDIÓ ANTE EMPLAZAMIENTO POR FISCALIZACION REALIZADA EN POBLACIÓN LLANOS DE TENGLO

Cuestionamiento obtuvo el proceder del SERVIU al realizar una fiscalización en la población Llanos de Tenglo, donde se percataron que una veintena de casas, que fueron entregadas hace poco más de 6 meses, no se encontraban habitadas, lo que ocasionó la molestia del actual director del SERVIU, Fernando Gunkel, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que era muy lamentable que estas casas, que son de recursos del estado, no sean ocupadas por quienes la solicitaron.

Ante esta situación, el diputado de la zona, Fidel Espinoza, emplazó al director de SERVIU, señalando al aire – en radio Reloncavi-  que, pese a que se entiende que es un rol de que debe cumplir, entienda el contexto de la actual situación, no le permite a la ciudadanía, realizar sus actividades de forma normal, por lo que se entiende que las casas no hayan podido ser ocupadas aún.

En respuesta de esto, Fernando Gunkel indicó que esta fiscalización se realizó en conjunto con los dirigentes del sector, argumentando la indignación de ellos ya que existen familias que no pudieron optar a estos beneficios, mientras otros sí, y las dejan abandonadas.

Gunkel argumento que esta fiscalización es parte de las actividades del SERVIU, ya que ha habido muchos reclamos por parte de los pobladores, no sólo en Puerto Montt, sino que también en Osorno, en la provincia de Chiloé, etc.

Agregó el director del SERVIU Los Lagos, que el mismo estuvo presente durante las fiscalizaciones y pudo constatar que efectivamente había viviendas que no habían sido ocupadas.

Fernando Gunkel explico que van a tomar las cartas en el asunto, y van a realizar el proceso judicial que permita recuperar esas casas que no están siendo utilizadas y poder destinarlas a otras familias que si puedan necesitarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *