SUBSECRETARIO DE ECONOMÍA DESTACA ALZA DE CREACIÓN DE EMPRESAS EN NOVIEMBRE: REGISTRO NACIONAL AUMENTÓ UN 70,3% EN DOCE MESES

Según el informe Mensual de Constitución de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía, se dio que en el undécimo mes del año se crearon 16.733 empresas y sociedades por medio de los regímenes general y simplificado.

En este contexto el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, destacó la creación de estas nuevas empresas y sociedades a nivel nacional en noviembre, lo cual representa un alza de 70,3% respecto a igual mes del año anterior, según datos del ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Pertuzé especificó que, del total de las nuevas constituciones de noviembre, 14.097 correspondieron a operaciones hechas en el Régimen Simplificado (RES), mientras que 2.636 se realizaron a través del Régimen General por medio del Diario Oficial.

En el detalle de la constitución por medio del RES, destaca que un 68,2% correspondió a sociedades por acciones (SpA), un 19,7% a empresas individuales de responsabilidad limitada (EIRL), un 12,1% a sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y un 0,04% a sociedades anónimas (SA).

En el desglose regional, Los Lagos mostró un 5,7% de participación en el número de constituciones nacionales, alcanzando 797 nuevas empresas durante el mes de noviembre. Además, de una variación mensual de un 7,4% respecto al mes pasado y el aumento de un 82,8% versus mismo mes del año anterior.

Al respecto, el seremi de Economía Francisco Muñoz afirmó que un número importante de chilenos se han adecuado a esta situación de crisis sanitaria, permitiendo crear nuevos nichos y oportunidades desde el punto de vista del emprendimiento.

Muñoz destaco que el esfuerzo que está haciendo hoy día la subsecretaría de Economía, va de la mano de poder brindar a los emprendedores mayor facilidad en sus primeros procesos y abaratar los costos asociados a su conformación, mediante el portal ‘Tu Empresa en un Día’ que tanto éxito ha tenido en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *