MAS DE UN AÑO DE INVESTIGACIÓN Y AÚN NO HAY LUCES POR EL CASO DE DESAPARICIÓN DE CLAUDIA AGÜERO

En diciembre del año pasado se dio a conocer la desaparición de Claudia Agüero, quien, hasta la fecha, aún se desconoce su paradero, ni los motivos de su partida.

Como ya todos saben, desde que salió a la luz el caso, amigos y familiares salieron a las calles a buscarla, colaborando con el personal policial, que se dio a su búsqueda en los primeros meses de este 2020, pudiendo encontrar una chaqueta y un teléfono celular en las inmediaciones de su domicilio laboral, en el sector de Valle Volcanes.

Pese a la intensa búsqueda que se realizó, posterior al hallazgo de dichas pertenencias personales de Agüero, no se pudo determinar algún móvil de su perdida, ni tampoco señales de que haya sido asesinada.

En marzo de este año, y debido a la contingencia sanitaria, no se pudo continuar con la búsqueda, por lo que el caso quedó en pausa, hasta que a mediados de este 2020, un grupo de amigos y familiares, en medio de la cuarentena en Puerto Montt, decidieron volver a los lugares donde podría haber estado Claudia, con la intención de encontrar alguna pista en este intrincado caso policial.

En medio de esto, el abogado Sergio Coronado, que estaba a cargo de la querella realizada por la familia, hizo un paso al costado en la investigación, dando paso a Andrés Firmani, quien llevó a cabo la defensa de Jaime Anguita, por el caso de Viviana Haeger.

Dejando un poco de lado las declaraciones de Firmani, recordemos que Claudia Agüero se le vio por última vez tomando la locomoción para dirigirse a su trabajo. Junto con esto, se señaló a su jefe, ya que, por lo declarado por su amiga, Marcela Zúñiga, éste le estaba enviando mensajes y Claudia quería tomar la decisión de abandonar su trabajo.

Junto con esto, a través de medios de comunicación alternativos de Puerto Montt, se especuló que ésta amiga, estaba involucrada en el caso, por un tema de deudas de dinero, que Claudia había facilitado. En medio de esto, Marcela Zúñiga, sale a defender su honra en diferentes medios de comunicación local y nacional, desmintiendo las versiones que señalaban que se estaba escondiendo, y que no contestaba las llamadas telefónicas.

A su vez, fiscalía indagó en varios lugares, por el posible hallazgo de sus restos, los que fueron desmentidos, en un principio – ya que eran osamentas de animal- y en una segunda oportunidad, cuando se encontraron restos en el sector de Las Bandurrias, cosa que también descartó que fuera el cuerpo de Claudia.

En este sentido, el abogado querellante, Andrés Firmani, comentó que es un caso complejo, ya que no existe evidencia que indique las razones de la desaparición de la madre de 34 años, ni tampoco algún posible sospechoso.

Con respecto a Marcela Zúñiga, quien declaró como imputada en el tribunal, Firmani señaló que cree que ella, sabe o tiene información del caso, ya que sus declaraciones se han contradicho en varias oportunidades.

Hasta el momento, la investigación sigue su curso, pero aún no existen luces de las razones que provocaron la desaparición de Claudia Agüero, hace más de un año ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *