REGIÓN DE LOS LAGOS NO REGISTRÓ EVACUACIONES DEBIDO A LA FALSA ALARMA DE TSUNAMI

Luego que el Gobierno atribuyó a un error técnico la entrega de mensajes con falso contenido llamando a la masiva evacuación de playas por alerta de tsunami quedan múltiples dudas.

Según la autoridad, el mensaje solo debió ser para la región antártica, en Chile los funcionarios encargados del área de emergencias quedaron bajo una lluvia de críticas, incluso hasta memes, por el manejo de la información oficial que generó situaciones de pánico en muchos lugares costeros del país En la noche del sábado se registró un sismo de 7,1 grados de magnitud en el medio del mar, a unos 210 kilómetros de la base chilena Eduardo Frei de la Antártida.

Ese fue el dato concreto, y a partir de allí la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) lanzó la controvertida alerta de tsunami, que debía ser dirigido solamente a la zona antártica, a nueve bases militares y científicas chilenas y de otros países. Según explican los funcionarios de emergencias, ellos pidieron «abandonar la zona de playa del territorio antártico», pero hubo un «error técnico» y ese aviso de «abandonar las playas» llegó a los celulares de los 18 millones de chilenos.

Cabe mencionar que en La Serena se dio puntualmente que la Armada y Carabineros salieron al borde costero a evacuar a la ciudadanía por supuesto tsunami atribuido a un terremoto en Japón, el que nunca existió. Todavía no hay un informe más concreto sobre estas situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *