ENCUENTRAN CULPABLE A HOMBRE DE 45 QUE ABUSO DE SU PRIMA DE 11 AÑOS DE EDAD, EN LOS MUERMOS

Hasta 5 años de cárcel podría cumplir un hombre que abusó sexualmente de una niña que es su prima, en la comuna de Los Muermos, luego que la Justicia lo encontró culpable y ahora se espera la sentencia.

El Fiscal Nain Lamas, dela Fiscalía Maullin-Los Muermos destaca que son hechos ocurridos en Los Muermos el 2018 cuando un imputado de aproximadamente 45 años cometió el ilícito en perjuicio de su prima de 11 años.  Esto, como parte de una política constante de persecución de delitos que afectan a menores de edad.

El fiscal Lamas valoro el veredicto  condenatorio emitido por el  Tribunal Oral en lo Penal de Pto. Montt, compuesto por Patricia Miranda, Andrés Villagra y Bruno Casale.

El caso fue investigado por la PDI y se lograron acreditar los hechos, por los cuales el imputado arriesga una pena que puede ir de 3 años y un día a 5 años de Presidio Menor en su grado máximo. Además, el imputado será ingresado al registro de ADN y será inhabilitado de manera perpetua para labores en que tenga contacto directo con niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *