NOTARÍAS SIGUEN CONCENTRANDO FILAS EN LA CAPITAL REGIONAL PESE A LA FASE 1

Para quienes transitan en el centro de puerto Montt es habitual ver una serie de filas que se mantienen incluso en fase uno. parte de esas aglomeraciones corresponde a las notarías.

Lo primero para analizar de la Cuarentena Total de Fase 1 es que no se trata de una cuarentena total, sino que además de los miles de trabajadores de empresas esenciales cada día hábil vemos filas en bancos, servicios públicos y particularmente en las notarías.

La gente acude por tramites impostergables, en general, que van desde la transferencia de propiedades hasta declaraciones juradas. Pero, más urgentemente, es para tramitar los finiquitos laborales, cuya formalización es vital para el trabajador que espera el dinero de su indemnización, cobro de cesantía o para así poder gestionar un nuevo contrato.

No se trata de porfiados ni de gente irresponsable, sino de tramites prácticamente obligatorios porque de estas notarías dependen los ingresos de quienes acuden, más aún en un país como Chile donde los escribanos tienen tantas facultades que bien podrían ser reemplazadas con mas tecnología.

En todo caso, recordemos que el municipio de Puerto Montt ha ofrecido escuelas y gimnasios para que notarías, bancos y entidades estatales puedan usar sus espacios más amplios y bajo techo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *