SUPERMERCADOS PUEDEN VENDER ARTICULOS NO ESENCIALES, PUES ANUNCIADA PROHIBICIÓN ES SOLO UNA RECOMENDACIÓN, SEGÚN SEREMI DE SALUD

EL ANUNCIADO CRITERIO DE PROHIBICION DE VENTA DE ARTICULOS NO ESENCIALES EN SUPERMERCADOS, en realidad no es una PROHIBICION sino una RECOMENDACION; aclaro el Seremi de salud Alejandro Caroca.

Luego que saliera a la calle como radio Reloncavi, pudimos observar y escuchar a diferentes locatarios de la capital regional, quienes señalaron que podían funcionar durante la cuarentena, pero solo vendiendo artículos de primera necesidad, todo esto indicado por los fiscalizadores del ministerio de salud.

A la luz de estos hechos, y viendo como en las diferentes cadenas de supermercados se ofrecen y están a la vista otros artículos, como electrodomésticos, ropa y otros que no son de primera necesidad, consultamos al seremi de salud, Alejandro Caroca, con respecto a si que existe alguna resolución que prohíba formalmente que los locales comerciales de la comuna, vender objetos que no sean de carácter alimentario.

Junto con esto, Caroca añadió que se le ha recomendado también a la comunidad que interpele a los locatarios que no respeten dichas “recomendaciones”.

Los locatarios que fueron fiscalizados, comentaron que se les indicó como recomendación que no debían ofrecer y o vender artículos que no fueran de primera necesidad, y a esto se le suma el hecho de que el supermercado Líder de Cardonal se le inició un sumario por esta misma situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *